sábado, 24 de noviembre de 2007

LA METAMORFOSIS DE UN PUEBLO

La construcción de edificios desproporcionados que distorsionan la estética de nuestras costas es tema de reivindicación pública. Totalmente de acuerdo, y más cuando eres una víctima directa; cada fin de semana que vuelves a tu pueblo natal percibes que un trocito de mar se ha esfumado.

Sería imposible reconstruir la evolución. Demasiado brusca. Demasiado rápida. No se justifica la actitud de oponerse a todo crecimiento de pueblos o ciudades, es algo natural y en principio debería de ser incluso positivo. Lo que es criticable, según mi punto de vista, son los objetivos, procedimientos y, en definitiva, los resultados obtenidos.

Grandes bloques ensombrecen lo que antes era un bonito pueblo marinero.


Grandes bloques, tan próximos entre sí, que dar la sal al vecino desde la ventana de tu cocina dejará de ser un tópico.

Grandes bloques, fruto del ansia de los constructores por no desperdiciar ni un metro cuadrado de suelo firme

Especulación urbanística…

Ya no es fácil respirar aire fresco...

...pero afortunadamente, aún quedan rincones como éste para disfrutar...

2 comentarios:

David dijo...

Hola stork,

No podria estar mas de acuerdi con tu reflexión acerca de las costas españolas. Mi pregunta es si está bien documentada ya que quizá no sepas que recientemente se ha publicado la intención de liberar 700 km de nuestra hermosa costa del tan odiado ladrillo. Si esta medida se llevase a cabo, o aunque solo fuese un 25% de la misma estoy seguro que podrías desayunar tranquila en tu pueblo nata, salvo por el hecho de que quizás tu casa tambien habría sido derruída.
Conclusión: Tiene narices el que se queja viviendo a 100m. de la playa y no se da cuenta de que él mismo le está tapando la vista al vecino de atras.

Gracias por darme la oportunidad de prolongar este entretenido debate Stor.

Un saludo cordial,

Pixirrina

Unknown dijo...

Esta reflexión deberían de leerla los señores concejales del PP del Ayuntamiento de Gozón y muchos otros vecinos que piensan que el prograso está en llenarnos de hormigón por todas partes. Cualquier día aparece por aqui algun ilumnidado con un proyecto como el de Valencia y nos plantan una isla artificial en medio de la bahía. Muy interesante a ver si buscas más cosas como estas que están realmente bien. Que descanses